Nuestra Historia

En 1984 comienza esta gran historia bajo el nombre de UNILAC, proveyendo desde nuestra Bodega al mercado restaurantero con los mejores quesos traídos de pequeñas fabricas artesanales de diversos Estados de la República como Puebla, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Durango, Chiapas, Hidalgo, Estado de México y Querétaro. Surtíamos a importantes cadenas restauranteras como Wings, Sanborns, El Portón, Potzollcalli, Carlos & Charlie´s, Lomalinda y muchos otros más.

En aquel entonces el queso de cabra no existía en México. Fuimos los primeros en comercializar dicho queso, proveniente de las primeras 2 fabricas de queso de cabra en México. Una en Querétaro (La Serpentina) y la otra en Puebla (Villa Nolasco).

Con los años, mucha gente nos fue conociendo y a nombrarnos como “La Bodega de Quesos”, como una excelente alternativa para ir a comprar quesos de muy alta calidad y a muy buen precio, en nuestra escondida Bodega en una calle prácticamente sin afluencia peatonal o vehicular. Es por ello que en el año 2000, el Fundador de la empresa decide comenzar con la apertura de Puntos de Venta en diversos lugares con alta afluencia llamándoles “Unilac Bodega de Quesos”.

En el año 2017, iniciamos un proceso de innovación y cambio de concepto, así como el inicio de producción de alimentos gastronómicos, repostería y la elaboración de pan en nuestro comisariato, para su venta en todas nuestras tiendas. Se impulso la elaboración y venta de Paninis y Tortas en todas nuestras tiendas. Cambiamos nuestro nombre comercial llamándonos ahora “Alchef”, siendo más ad-hoc a un concepto más gourmet que incluye la venta de vinos y muchos otros productos.

Actualmente continuamos con la venta de quesos a Restaurantes y contamos con 10 tiendas de venta al público.

Nuestro Sabor

Todo lo que hacemos y vendemos, procuramos darle el mejor sabor diferenciándonos de toda nuestra competencia. Vendiendo sólo productos de muy alta calidad, pero siempre deben de cumplir con la regla de tener un precio de venta justo.

Misión, Visión y Valores

Compartir lo mejor en alimentos que garanticen frescura con alta calidad a precio justo, en tiendas agradables con altos estándares de higiene y un servicio de excelencia en atención al cliente.

Ser la empresa líder de tiendas gourmet en el Valle de México, que ofrezca solo productos de muy alta calidad a precio justo, en lugares estratégicamente bien ubicados. Conformar un equipo de excelencia enfocado en brindar la mejor atención al cliente, logrando una rentabilidad suficiente para seguir creciendo y compartir bienestar a clientes, empleados, proveedores y accionistas.

Somos un equipo de gente honesta y apasionada por la comida, con el espíritu de servir y sentirnos siempre agradecidos compartiendo lo mejor de nosotros mismos.